Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 22 de enero de 2011

Canon medicinal y derechos de curador

Las organizaciones de médicos se han puesto las pilas y van a exigir el cobro de derechos por día vivido tras acto médico. Las declaraciones de su portavoz han sido contundentes:
"Si los artistas pueden cobrar varias veces por el trabajo realizado todo el tiempo que les de la gana después de hecho, nosotros no vamos a ser menos. Tenemos nuestros derechos".
Asimismo, cualquier actividad lucrativa que realice el sujeto que goce de salud gracias al acto médico realizado en el pasado, deberá realizar un pago en concepto de "canon de salud".

Al igual que la SGAE, esta será una medida tomada unilateralmente por el colectivo médico sin consultar para ello al resto de la sociedad o a los usuarios que deberán aguantarse o buscarse su propia forma de extorsión social.

Otros colectivos han respondido prontamente y estudian secundar esta iniciativa de cobrar por cada día que el usuario sobreviva al acto profesional: Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil de Montaña, Salvamento Marítimo, Bomberos, etc. Por su parte las organizaciones de abogados criminalistas estudian medidas similares que sería un "canon por día en libertad" para sus defendidos absueltos, aunque aun buscan alguna fórmula o palabreja en latín para darle más empaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.